
La presidenta del DIF en BCS explicó que se deben atacar todos los frentes ante el aumento de casos de violencia de género
La Paz, California. Patricia Imelda López Navarro, presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, llamó a las mujeres a autoemplearse para no depender económicamente de sus agresores. Este pronunciamiento lo hizo al término del evento; de inauguración de un aula de cómputo para adultos mayores en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Loma Linda.
Añadió que solo con independencia económica logrará que las mujeres puedan apartarse de los agresores, pues, muchas se quedan en relaciones violentas por necesidad.
Expuso que eso no debe de ser necesario para aguantar agresiones de la pareja y la alternativa es que se autoempleen, que sean emprendedoras y no se permitan ya ser dependientes económicas para que se puedan salir del ambiente de violencia en el que viven.
Señaló que ante este panorama y en el marco de la cruzada estatal contra la violencia hacia las mujeres, se ofrecerá este 17 de marzo otro diplomado en democracia familiar y comunitaria. Esto en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SeDIF), en donde se contará con la participación de expertos en el tema.