AMLO anuncia planta automotriz de Tesla ¡Se instalará en Monterrey!


La compañía de Elon Musk ayudará al estado en su crisis de agua: AMLO

La Paz, California. Durante la trasmisión de la mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la instalación de la planta propiedad de Elon Musk, misma que será en Nuevo León. Sin embargo, no se dieron detalles de la inversión ni de la creación de empleos.

“Platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez del agua. Ellos van a ayudar en este sentido”

AMLO

El presidente agradeció al magnate por interesarse en México e insistió en el compromiso de ambas partes por hacer de este proyecto provechoso para el país. López Obrador explicó que el agua que se utilizará en la fabricación de los carros eléctricos será reciclada. Añadió que su gobierno no dará subsidios a la empresa como sucede en Estados Unidos.

“Los subsidios que está entregando el gobierno de los Estados Unidos, donde si se invierte un peso, el gobierno tiene que dar un peso con 50 centavos (…) no podríamos entregarlos, entonces él lo entendió perfectamente y hablamos de que sin estos subsidios las ventajas comparativas de México son únicas en el mundo y coincidimos, y repito, eso me dio mucho gusto, en que el recurso principal de México es la calidad de sus trabajadores; la ética, la responsabilidad, la creatividad de los trabajadores mexicanos, y él coincidió plenamente”

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró emocionado y explicó que ya ha tenido conversaciones con Musk sobre la inversión en su estado. Samuel García adelantó que los trabajos de arranque de la construcción de la planta lo va a decir la empresa, pero se busca que sea lo más rápido posible. Además, adelantó que seguirá recorriendo el mundo “por inversiones como Tesla”.

La llegada de Tesla representará una gran oportunidad de negocio para las pequeñas y medianas empresas (PyMes) y se buscará expandir el ecosistema industrial de Tesla al Sur-sureste del país, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

“Aquí lo que se va a definir es que el ecosistema de Tesla alcanza para poner diferentes plantas en otras entidades de la República Mexicana y estamos insistiendo en que se lleven algo al sur y sureste del país (…) seguimos fortaleciendo todo el ecosistema automotriz y somos el cuarto lugar a nivel mundial y ojalá logremos llegar al dos o al primer lugar y eso sería lo óptimo”

Francisco Cervantes

Afiliados de la American Society, también han dado su visto bueno a la inversión privada a gran escala y confían que se generen empleos y sea una oportunidad para el desarrollo económico de México.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s