La madre de la niña alzó la voz por el bullying recibida a su hija y aseguran que no es el único caso
La Paz, California.- La madre explicó que todo inició en un viaje a Tijuana, en esa ocasión su hija sufrió una crisis nerviosa, en lugar de recibir un trato amable, el entrenador la atacó. A ello, se añadió que la menor fue excluida de su grupo y también la acosaron con el beneplácito del entrenador.
Verónica “N”, madre de atleta de 10 años, habló sobre el caso de acoso y hostigamiento que ha recibido su hija. La niña se dedica a la disciplina de clavados en el club Picudos BCS, pero su sueño se ha visto empañado por los malos tratos del entrenador. Las cosas fueron tan graves, que el hombre sugirió que los castigos los merece la niña, pues no hacía bien los clavados.
“Este entrenador tenía alrededor de 15 atletas, ahora solo cuenta con 4 atletas, porque ha habido la misma queja de los padres de familia, que los niños han estado presentando bullying, acoso, hostigamiento y exclusión por parte del maestro”
Detalló la afectada
Ante ello, Verónica se acercó a Gilberto Garciglia, director del Insude, a Derechos Humanos y a los profesores de la menor, pero no recibió respuestas, antes, la actitud de todos ha sido hostil hacia la menor.
“En el momento que yo voy y busco al profesor, cuando le llevé el primer oficio, me atendió de manera muy amable. Lo único que hizo fue hacer una reunión con los entrenadores y decirles que ya se portaran bien, que atendieran bien a los niños, sin embargo, los entrenadores no le hicieron caso, siguieron actuando de igual manera hacia la niña”
Agregó
Por el acoso, la menor ha tenido depresión, angustia, ansiedad y ha intentado quitarse la vida; por todo esto, tuvo que salirse de los entrenamientos, luego de 6 años de trabajo y a pesar de tener una beca CONADE.
den el nombre del entrenador y una foto…..
para buscarlo al salir del creea