
La joven de 18 años murió ahogada, según las autoridades, pero varias personas creen que hay más detrás de los hechos
La Paz, California. El pasado 16 de febrero murió Estrella Mancilla de 18 años, en medio de un accidente automovilístico a la altura de la termoeléctrica de Punta Prieta. Sobre los hechos, el Colectivo Poder Feminista de La Paz ha pedido justicia y que se aclaren los hechos en los que la joven falleció, pues creen que hay ocultamiento de lo sucedido.

A través de su cuenta oficial en Facebook, el colectivo indicó que «los hechos no cuadran» y temen que la otra persona involucrada, Cristian Javier «N», estudiante de la UABCS y quien fuera su novio, sea el responsable directo de su muerte.
Por su parte, en el pedido de justicia se señala que en el lugar donde sucedió el accidente habían tres hombres más de entre 19 y 29 años, de los que no se saben datos. Al parecer, tampoco eran conocidos de la joven.
Esto se vuelve más complejo, al momento que se sabe que Estrella solo iba a salir con Cristian Javier «N», además, que ninguno de los hombres sufrió heridas tras el supuesto accidente.
Hasta el momento se sabe que el joven, de 19 años, conducía el carro y perdió el control del mismo. Según explicó, él pudo salir del vehículo, pero ella no.
La joven no pudo ser rescatada por la Comisión Nacional de Emergencia, Guardia Nacional ni brigadistas de Protección Civil, por lo que llamaron a la Armada de México que envió una embarcación DEFENDER cuyos buzos lograron rescatar el cuerpo sin vida, poco antes de media noche.
Los cuestionamientos son diversos, así como las hipótesis, desde que una patrulla los perseguía, hasta que hay «juego sucio» en las causas de la muerte de Estrella. En su momento, incluso la familia dijo que no había sido informada de la muerte de la joven, a quienes ellos la creían desaparecida.