
Los trabajadores de la empresa Leche Yaqui están denunciando despidos sin haber sido notificados
La Paz, California.- La empresa Leche Yaqui, ubicada la calle Laguna de San Rafael a un costado de la Termo Electrónica de Lagunitas, en la colonia Progreso, en Cabo San Lucas está siendo denunciada por sus trabajadores y exempleados debido a que recientemente se les ha informado que están despedidos, sin haber sido notificados previamente, además, que no se les pagaría el 100 % de la liquidación que les corresponden.
Los vendedores y promotores denuncian que los gerentes pretendían irse con los camiones repartidores y todos los implementos, sin pagarles tal como lo exige la Ley, es por ello que se manifestaron al exterior del establecimiento.
“Estamos desde las 5:30 de la mañana, aquí precisamente, en las instalaciones de Leche Yaqui, para decir que estamos inconformes con nuestro pago, que nos corresponde. Los gerentes se quieren ir con camiones, no quieren pagar la liquidación de cada vendedor, de cada promotor, el 100 %. Están pagando una miseria, se quieren llevar todo”
Comentan los trabajadores
Asimismo, informaron que ya están buscando un abogado para que los pueda representar y así evitar el abuso laboral que ellos vienen denunciando. Cabe señalar que, han reportado que ellos no fueron notificados, ni sabían que se les iba a despedir, esta noticia los tomó por sorpresa.
“Aquí estamos presentes esperando a la gente, pues, para que nos paguen lo que es justo, estamos inconformes porque no nos avisaron que nos iban a despedir y se quieren ir sin pagarnos el 100 % de la liquidación. […] Aquí estamos esperando no llegan y no les vamos a dejar que se lleven nada”
Finalmente es importante señalar que, con la toma del exterior de la instalación, explicaron que su única intención es que se les pague la indemnización correspondiente.