
Sin un estudio a profundidad el cabildo de Los Cabos aprobó 9 votos a favor y una abstención, para que en marzo entre en vigencia el pasaje general 16 pesos.
La presidenta del PAN en Los Cabos, María Lourdes Orduño denunció que este aumento es insensible y desproporcionado, “para los miembros del cabildo cabeño, en su mayoría, seguramente es un tema menor, cuando ellos pueden tener vehículos en estados óptimos y no ocupar para nada el servicio público de transporte”.
La líder del PAN en Los Cabos, indicó que, como sucede a nivel nacional, los más afectados con las malas decisiones de los gobiernos de Morena, son los bolsillos de las familias, hoy la canasta básica está por los cielos, el sueldo no alcanza para surtir la despensa y el cabildo de Los Cabos de manera insensible y sin un análisis previo, decide subir a 16 pesos el costo del transporte público.
Desgraciadamente vemos un alejamiento de las autoridades del ayuntamiento de Los Cabos con el ciudadano de a pie, que piden la pavimentación de calles, la regularización de los servicios públicos y abastecimiento de agua potable.
Sin duda el costo de las refacciones e insumos para los concesionarios del transporte público se ha incrementado en estos 4 años de gobiernos morenistas, pero consideramos que se debió realizar un análisis previo que ayudara a tomar la mejor decisión en beneficio no solo de los concesionarios, sino que también tomar en cuenta las condiciones que vive actualmente en bolsillo de las familias cabeñas que cada día compran todo más caro.
Por último, la dirigente municipal del partido albiazul, pidió a los integrantes de cabildo recapacitar y volver a analizar la situación que pone en desventaja al usuario con un costo excesivo del transporte público.
Pero mira tu, si del año 2015 al 2018, ese mismo transporte subio en un 40 % en Los Cabos, y quien dijo algo…mira pues, es q todo era color Rosa