
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, sostuvo reunión con directivos de la empresa Baja Ferries, con el objetivo de conocer las nuevas propuestas de inversión y expansión de la compañía en la entidad.
Los directivos informaron al jefe del Ejecutivo Estatal que en un plazo de 4 meses se incorporarán dos naves más a su flotilla de transporte, lo que representará un gran impulso al desarrollo económico de Baja California Sur. Estas naves permitirán fortalecer el flujo de personas y bienes en la región, consolidando el liderazgo de Baja Ferries en el mercado de transporte marítimo en la zona.
“Una medida importante que impulsará el desarrollo del estado, pues a través de eta vía, más del 75% de bienes de consumo y materias primas que llegan a Baja California Sur a través del Mar de Cortés”, destacó.
El Gobernador destacó la importancia de estas inversiones para la economía de la entidad, resaltando la capacidad de la empresa para generar empleos y fomentar el comercio en la región. Además, reconoció el esfuerzo de la empresa naviera por mejorar la conectividad y los servicios entre nuestra entidad y otros destinos, incorporando más unidades para el servicio de transporte de carga y pasaje.
En ese sentido, dijo que su administración se suma a toda aquella acción que se lleve a cabo para que las y los sudcalifornianos, quienes nos visitan y quienes tienen la necesidad de hacer uso de los barcos para llevar o traer mercancías, cuenten con un mejor servicio de transporte.
Con la incorporación de estas dos nuevas naves, se estima que Baja Ferries continúe consolidando su liderazgo en el mercado y contribuya al crecimiento y desarrollo de la región, generando nuevos empleos y oportunidades para los habitantes de Baja California Sur.
Baja Ferries es una empresa líder en el transporte marítimo de pasajeros y carga en el noroeste de México. Su compromiso con el desarrollo económico y social de Baja California Sur se ha consolidado en los últimos años con la implementación de nuevas rutas y el fortalecimiento de sus operaciones en la entidad.
Con el pueblo, con el pueblo deberías de reunirte, con el pueblo razo, con el pueblo de a pie, con el pueblo ordinario, ellos somos la mayoría de los sudcalifornianos, y a quienes debes serias y convincentes explicaciones, con soporte , con documentos en mano, originales, sin sombras y sin maquillaje que justifiquen a cabalidad que es, lo que has hecho con los recursos del pueblo, si, aunque vayas , grites y humilles a las personas, como lo hiciste en la Ribera, abriendo la boca para gritar que los recursos eran del gobierno, y que no estiraran solamente la mano para pedir, no te confundas, ni trates de confundir, los recursos financieros no son del gobierno, son del pueblo, y creo ocioso otorgarte explicación del porque son así las cosas; el Estado como organización politica solo los administra, pero son del pueblo, nunca se le olvide y graveselo bien en la chompeta para que no se le olvide- SON RECURSOS DEL PUEBLO; NO DEL GOBIERNO-, así las cosas debe usted al pueblo sucaliforniano muchas explicaciones de lo que hecho en este tiempo de su desastrosa administración publica con los recursos de los ingresos, y de los ingresos vía participaciones federales, aportaciones , convenios y demás; que ha hecho usted con miles de millones pesos, donde los a aplicado, quien los ha cobrado y en que se han gastado, así mismo deberá usted explicar, el porque del incremento de la deuda del Estado de manera tan estratosferica, 1368 millones en lo que va de su pésima e instrasparente gestión, así que ponga la fecha, el pueblo tiene derecho a que se le informe con claridad, el pueblo no sus aplaudidores, que finalmente al igual que usted son empleados del pueblo; es con el pueblo con quien deberá de reunirse antes que decida Renunciar, pues para allá va que vuela a Renunciar, pues no ha cumplido minimamente las expectativas generadas, su cuarta destrucción la esta usted consolidando, sin duda avanza.