Debido a las protestas realizadas el día viernes por la impuntualidad en los pagos, la institución estaba en un paro de labores
La Paz, California.- Fue durante las primeras horas de este 20 de febrero cuando por medio de sus redes sociales, los diferentes planteles hacían el anuncio sobre la reanudación de las clases después de el paro laboral que tuvieron por del pliego petitorio por parte de la propia institución.
“La fuerza de nuestro gremio se cuenta en más de 560 militantes desde Guerrero Negro hasta San José del Cabo BCS que levantamos la voz para defender nuestros derechos laborales”
con este mensaje, el Colegio de Bachilleres de Baja California Sur anunció que este lunes 20 de febrero se reanudan las actividades escolares
Esto fue confirmado mediante un comunicado del secretario general del sindicato José Alfredo Duarte Jiménez acusó incumplimiento de parte de las autoridades de la institución. Y es que evidenciaron que se estaba dando el pago del salario de manera impuntual afectando a la mayoría de los trabajadores.
Por ese motivo fue que el jueves pasado informaron a los padres de familia y comunidad estudiantil que se iniciaría un paro estatal el viernes 17 de febrero.