¡Explotan en colonia Loma Linda vs MILENA QUIROGA!


Por Armando León Lezama

Habitantes de 2 colonias de la ciudad de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, padecen desde 2020 mal servicio en cumplimiento de horarios, unidades que se descomponen y falta de más unidades y ampliación del horario.

Y día a día empeora el servicio.

Son usuarios del transporte colectivo que operan en las colonias Loma Linda y Loma Obrera, con alrededor de más de cinco mil quinientos habitantes, entre ambos asentamientos humanos.

Cabe aclarar, que los quejosos viven en la parte baja y alta del conocido históricamente, cerro de la vaquilla, a la periferia de la ciudad de La Paz.

De manera que la ruta señalada es Loma Obrera y Linda – centro, la cual tiene constantes descomposturas de sus escasas unidades e incumple horarios indistintamente.

El drama es que se tiene que caminar no menos de kilómetro y medio a un kilómetro, para encontrar rutas alternas, dañándo su mal servicio, no solo puntualidad en el traslado de usuarios de dichas unidades de transporte colectivo a sus encomiendas cotidianas.

Son miles de usuarios de todas las edades, que peligran caminándo en horas muy matutinas – obscuras – y nocturnas – sin luz pública muchas veces.

La «autoridad municipal nada hace», expresan coincidiéndo en decir, «no es culpa de los choferes; sí de los dueños de las unidades que están en las últimas y no encuentran o no buscán atender mejor su negocio.

No exigen a las autoridades competéntes resuelvan y no se sirvan del puesto, del cual deben desquitar su salario y no lo hacen.

Desde la presidenta municipal, tránsito y vialidad y quien.gustén y manden, no dan buenos resultados a los usuarios del transporte colectivo – incluídos de la tercera edad y discapacidades – de las citadas colonias.

Es necesario decir que la parte afectada de esos moradores, son, quienes viven de la calle José María Morelos y Pavón hasta la parte superior de la colonia Loma Obrera – en la parte alta del cerro de La vaquilla.

Las unidades no llegan al final de esa colonia; pero la ayuda es bastante.

Sube la ruta por la calle 20 de noviembre y rodea un circuito pavimentado de la colonia Loma Linda, en la parte media del cerro.

Lo más grave, aparte de tener que quedarse a.medio camino por descomposturas y fallas en las unidades, que en sàbado, medio trabajan y en domingo, solo un rato.

NO HAGAN OÍDOS SORDOS
Urge solución, dicen usuarios que ya colectan firmas para hacer mítin a las puertas de la oficina de la presidenta municipal paceña, Milena Quiróga Romero.

Concluyen, «Una y otra vez, por escrito y por la radio hay quejas y no nos ven, ni resuelven».

Anuncio publicitario

2 comentarios en “¡Explotan en colonia Loma Linda vs MILENA QUIROGA!

  1. jose gustavo alvarez.

    Mira; aqui no creo que tengan que ver las campañas políticas, lo que si creo y advierto, es que, entre otras otras cosas, como la seria deficiencia de agua potable, la recolección de basura, el alumbrado publica, los cráteres o baches en las vialidades, son la constante; el problema del trasporte viene a sumarse a las insuficiencias, de un gobiernito municipal que solo da tumbos y no es acertivo para cumplir con sus responsabilidades constitucionales. El trasporte, es , a los ojos de propios y extraños, un carcancherio que a duras penas se mueve por los huecos en las que están convertidas las vialidades de la ciudad de la paz, y una in eficiencia de quien siempre ha demostrado, no servir para el servicio a la sociedad, las pruebas las ha dado Milena Quiroga una y otra vez, y sigue dándolas, creo sinceramente que ya es hora de decirle de manera directa y sin intermediarios a la presidenta municipal, que sino puede atender con eficacias los requerimientos que la sociedad paceña le demanda? nos haga el favor de RENUNCIAR al CARGO, que el pueblo le ha conferido; bonita cosa tenemos en la alcaldesa Quiroga, una empleado mucho muy ineficiente, y todavía busca que el pueblo la PREMIE, ello, no puede ser otra cosa mas CINISMO POLÍTICO PURO, pues al parecer a la señora, los dichos, comentarios, recados, que el pueblo le hace vía redes sociales y hasta por medio de su marido, les valen madre, así que lo mínimo que tendremos que hacer, si es, que su protector político Victor castro la oferta políticamente para otro puesto de elección popular, lo que tendíamos que hacer con todo respeto ,seria mandarla por un tubo, no tiene ningún sentido, estar manteniendo este tipo de empleados, que no sirven mas que para dos cosas, para nada y para nada. el pueblo tiene la palabra, organicence y salgan a elevar su voz, que su voz tiene poder y mas si están unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s