
El padre se llevó al niño sin autorización de la madre, ella teme que esté fuera del estado
La Paz, California. Una madre, Guadalupe “N” lleva 2 semanas sin ver a su hijo, pues el padre del menor se lo llevó sin autorización, sin darle una explicación ni atender a los llamados de su madre.
“Lo que pasa es que el papá de mi niño no me contesta el teléfono, le mando mensaje, le llamo, no me contesta; se lo llevó así, sin un porqué”
Madre
En sus declaraciones explicó que teme que su hijo ya no esté en el estado, y no volver a ver su hijo. A lo anterior se suma que el padre llevaba años de ausencia.
“Yo hace unos meses atrás me tuve que poner a trabajar; entonces, yo interné a mis 3 niños, a 2 niñas y a él, en un internado, la Ciudad de los Niños, donde apoyan madres y padres con la necesidad porque yo no tenía quien los cuidara”
El padre habría estado yendo al internado a visitar al niño sin que la madre lo supiera, ni le notificaron de la institución. Después de eso, en común acuerdo decidieron sacar al niño del internado en La Paz, a través de un documento que ambos firmaron. El padre se comprometió a ir por él y llevarlo a la escuela.
Sin embargo, desde el 9 de febrero, el menor nunca más fue a clases, tampoco se lo regresó a su madre el día viernes 10, como se acordó. Él nunca se había acercado antes al niño, durante los años previos.
“Nosotros tuvimos una relación hace más de 8 años, cuanto el niño cumplió más del año, él y yo terminamos la relación, y yo empecé otra relación con mi actual pareja; entonces, el señor se desatendió desde entonces, tiene el también otra pareja, entonces no sé por qué haya hecho esto, ahora viene y se lo lleva”