
Por Armando León Lezama
Entrevistado vía telefónica desde su despacho, por la cadena de radio estatal, Victor Castro Cosío, mandatario constitucional en el Estado de Baja California Sur, dijo un ¡no!, en posible intervención gubernamental, respecto a los procesos internos de la universidad estatal – UABCS – y del Tribunal Superior de Justicia – TSJ -.
«No será como en otros tiempos y otros gobiernos que polítizaban grupos la vida universitaria».
«No meteré las manos; respeto su autonomía», puntualizó.
En el mes de abril, del año que estámos – 2023 -, el poder judicial del Estado 30 de nuestra república mexicana, nombrará vía sus magistrados, a quién sustituya en el cargo de presidente del TSJ, al abogado magistrado Daniel Gallo Rodríguez.
En tanto, en el mes de junio de 2023, termina periódo del Dr. Dante Arturo Salgado González.
Actualmente, se sabe, se han dado periódos de armonía, tranquilidad institucional, crecimiento en infraestructura y desdoblamiento hacia la sociedad Sudcaliforniana, con más pertinencia, en la UABCS y el poder judicial del Estado de Baja California Sur.
Porque meter las manos…..
Porque meter las manos……..
Y es que no tiene usted gobernador porque las manos, pues ambas instituciones en sus respectivos ámbitos competenciales poseen AUTONOMIA. uno como poder del Estado mexicano, y otra, autonomia universitaria, si por alguna causa o razón, en algún tiempo, alguien metió las manos seria seguramente por conductas corruptas, sin embargo aunque pesa sobre usted gobernador la sospecha que es usted un corruptazo, se teme que si las meta, aunque de los molares para afuera diga usted los contrario, pues se han dado señales, signos, de que su desgobierno desde el inicio se conduce de manera irregular, sobre todo en el manejo de los recursos financieros y otros menjurjes, relacionados con la contratación de obra publica; pero como dijo el ciego ya veremos.