Las autoridades no quieren darle libertad condicional por temor a que escape, pues no hay convenio de extradición entre Brasil y España
La Paz, California. El día de hoy, 16 de febrero, durante la Audiencia en Barcelona por el caso de Dani Alvez, sus abogados solicitaron la libertad condicional, para poder pasar el proceso judicial en su vivienda. Si embargo, la Fiscalía española ha pedido que no se le otorgue, pues temen a la fuga del imputado.
Los hechos por los que se le acusan sucedieron el 30 de diciembre, cuando una joven de 23 años fue, presuntamente, violada por Alves. En un primer momento, el exjugador de Pumas dijo desconocer a la mujer y jamás haber estado cerca a ella, luego cambió la versión, diciendo que si bien la conocía, no había tenido contacto con ella, pero sus abogados dijeron, finalmente, que sí había penetración, pero que fue consensuada.
Por su parte la Fiscalía informó que existe evidencia de ADN que relacionan al jugador con la joven. Por ahora, el Ministerio Fiscal podrá estudiar la situación y no se tiene por el momento una fecha específica en dónde se dé la resolución al respecto de si Dani Alves continúa su proceso dentro o fuera de la cárcel.
Dani Alvez está desde el 20 de enero en la cárcel sin oportunidad de fianza y a la espera de todo lo que suceda en su caso. La Magistrada a cargo ha determinado que permanecerá recluido mientras se recaban las investigaciones.
La razón por la cual no se le quiere dar la libertad condicional es por el alto riesgo de huir a su país de origen, pues no hay convenio de extradición entre Brasil y España.