
La herida tardará más de 15 días para cerrar, según explicó el veterinario que la atendió
La Paz, California, A través de redes sociales, Roberto “N” denunció la presencia de una perrita que se encontraba mal herida en n camino de terracería a 2 kilómetros del Tecate Six, en Chametla. El animalito presentaba una lesión en el cuello producido por cadenas muy ajustadas.
El hombre explicó que estaba en un terreno, presuntamente cuidando el lugar, sin nadie cerca ni que la atendiera, como si en vez de un ser vivo fuera un objeto.
“El propósito de enviar esté mensaje es para para pedirle a la gente que tiene perros amarrados en terrenos, disque para cuidarlos, aunque no sé qué cuiden si en la mayoría de los casos son puro basurero y amarrados, pues no creo que puedan hacer algo. Aparte, sin comida, ni agua en muchas ocasiones. Con cadenas o alambres en el cuello”
Roberto «N»
El denunciante rescató a la perrita y la llevó al veterinario, para que recibieran un tratamiento médico de manera urgente. La lesión en el cuello fue causada por el amarrado de la cadena. Necesitará 15 días para que se cierre la herida y deberá ser llevada de forma regular a limpiarla.
“La perrita ya la tengo en la veterinaria la van a suturar y le van a dar antibióticos para la infección (…) Los médicos se sumaron a hacer un cobro menor por el hecho de ser una perrita rescatada. Gracias. Ya tengo a la perrita en casa, y primero, antes que nada, quiero agradecer a la veterinaria quién hizo la labor de hacerle la cirugía a la perrita”, agregó.