
El diputado federal Marco Puppo exhortó a CONAPESCA a impulsar mayormente tareas de inspección y vigilancia de los mares y costas sudcalifornianas, así como de los permisos que se otorgan, que evite el saqueo de especies marinas, como las que realizaron las embarcaciones “Excalibur” y “Negro Guerrero” y que depredó 90 toneladas de especie de escama.
En relación a los hechos en los que personal de FONMAR y CONAPESCA lograron incautar en dos embarcaciones de Ensenada, Baja California, en puerto San Carlos y que permitió asegurar 50 y 40 toneladas de pez pámpano, que además portaba la denominada pesca incidental, que son reservadas a la pesca deportiva, el legislador federal dijo que el daño ecológico que causan estas embarcaciones, que sin permiso saquean las especies marinas, debe de ser motivo para aplicar un castigo ejemplar y así evitar que se sigan depredando nuestros mar.
De la misma forma, señaló que los propios trabajadores del mar han denunciado por años que embarcaciones de otras entidades y con artes de pesca sumamente depredadoras llegan al Estado a saquear las especies marinas, lo que fue elevado en la comisión de Marina del Congreso Federal donde funge como integrante de dicha comisión.
Marco Puppo resaltó que en esta tarea debemos ir sumados todos, autoridades de los tres niveles de gobierno, legisladores federales de las distintas fuerzas políticas, así como ciudadanos, para seguir combatiendo la pesca furtiva y el saqueo de las especies marinas.
Asimismo, enfatizó que como secretario de la Comisión de Pesca ha expuesto e insistirá en atender estas acciones ilícitas que desarrollan pescadores furtivos, que depredan los mares sudcalifornianos, ya que Baja California Sur requiere del apoyo de la federación y la Secretaría de Marina para la inspección y vigilancia de sus mares, de aquellas embarcaciones que pescan en aguas sudcalifornianas tanto en el Océano Pacífico, como en el Mar de Cortés.
El locochón del Puppo nó tiene ninguna calidad moral para tomar la palabra en la Cámara de Diputados. El señor es un vividor de la política, lleva años y más años chupándole al presupuesto Legislativo sin resolver náda, prácticamente es un inmueble del Legislativo Local y Federal. Ya está igual que los hijos putativos que tiene en el PT el Profesor Alberto Anaya Gutiérrez, pasan los años y los años y los señores prendidos de la teta sin resolver náda.