Concluye en abril del 2023 Gallo Rodríguez en el Tribunal Superior


Por: Armando León Lezama

Será en el cuarto mes.del año 2023, cuando ocurra el relevo en la presidencia de tribunal superior de justicia del poder.judicial del Estado de Baja California Sur.

Concluye una época en el poder judicial de la entidad Sudcaliforniana, durante la cual se pasó de vericuetos, politización y desestabilidad; al orden, trabajo colegiado y liderazgo del magistrado presidente Daniel Gallo Rodríguez, provocador de mejoras, infraestructura y extensionismo en lo largo y ancho de la entidad Sudpeninsular.

A sido un equipo de magistrados del tribunal superior de justicia del poder judicial con resultados efectivos para la institución, que ha decir de ellas y ellos – sus integrantes -, han sido bien escuchados y entendidos por el abogado y magistrado presidente Daniel Gallo Rodríguez.

Cabe decir que al revisar los tiempos de permanencia de investiduras de magistrados del poder.judicial, en el plano internacional, lo establecido para que ocurra auténticamente y con pertenencia a esa labor, es pertinente una década.

Ello, ante alguna inquietud singular de crítica al ejercicio de reelecciones que tuvo a bien aceptar y acatar, quien dejará la presidencia del TSJ, no por razones improcedentes; si con arguméntos legales y razones de buen desmpeño.

Pero sobre todo, en libertad.

Un aspecto relevante del poder judicial actual, tras la llegada a los poderes legislativo y ejecutivo, desde el año 2021, de un proyecto político – MORENA – distinto – al que dio llegada al presidente magistrado saliente – en abril 2023 -: PAN.

Antes y después, de la llegada de los morenistas, la actitud, el desempeño y su criterio de trabajo del colegiado de magistrados teniéndo al frente al abogado Daniel Gallo Rodríguez, no fue ni es de inclinación partidista.

Existiendo probidad, ética, imparcialudad y absoluto profesionalismo.

Es de esperarse que quien llegue a presidir el TSJ de la media península, sea mejor o igual.

Que no sesgue la impartición y administración de justicia.

Un escaneo de aprobación o no crítica adversa al magistrado presidente, fue su acompañamiento a los informes administrativos del gobierno estatal y municipales, y sus asistencias a eventos cumbres del poder legislativo, no hubo abucheos o expresiones de malestar para el panista magistrado, que acostumbra la población realizar.cuando emite su juicio en contra de un servidor público.

Pone la cereza en el quehacer de TSJ y del magistrado presidente en su recta final, los acercamientos con el gobernador constitucional de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, para ser colaborativos en temas de beneficio a las y los Sudcalifornianos.

Anuncio publicitario

Un comentario en “Concluye en abril del 2023 Gallo Rodríguez en el Tribunal Superior

  1. claridoso

    Este «No» es Mi Gallo … Investigalo AMLO , hay que Soltarle a la UIT .. Agarrate CaMeDa Con Tus 40 Mil Ladrones y Tus Arrastrados Chayoteros !!! .. Ahi Te Ablan Alfredito y Etc. Etc + Etc…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s