
El fenómeno se debe a la unión del gas expulsado por el motor de los satélites, la presión de la atmósfera y la luz solar
La Paz, California. El telescopio japonés Saburu, que se encuentra ubicado en los observatorios de la cima de Mauna Kea en Hawái captaron una extraña espiral en el cielo nocturno. Los científicos compartieron el video a través de redes sociales.
En un inicio era un punto luminoso que se fue engrandeciendo hasta convertirse en una forma espiral, después de un tiempo, fue desapareciendo lentamente. Sobre el fenómeno celes, la cuenta oficial en Twitter señaló que:
“El 18 de enero de 2023 (HST), la Subaru-Asahi Star Camera capturó una misteriosa espiral voladora sobre Mauna Kea, Hawái. La espiral parece estar relacionada con el lanzamiento de un nuevo satélite por parte de la compañía Space X”
Añadieron que no es la primera vez que fenómenos parecidos suceden, ya en 2022 se había fotografiado una “nube” en el cielo, producto del lanzamiento de un satélite.

Ahora bien, los científicos aclararon que este fenómeno se crea por la combinación del gas expulsado por el motor de los satélites, la presión de la atmósfera y la luz solar.