
Durante los relatos de un exagente del FBI fue mencionado el municipio de Los Cabos durante el juicio contra García Luna en Nueva York
Los Cabos, California.- Fue durante el juicio que se realiza en Estados Unidos contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna por nexos con el narcotráfico, un nuevo testigo recordó cómo casi capturaban a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Los Cabos pero, por el pésimo desempeño de la Policía Federal, logró escapar.
El exagente del FBI en México, José Moreno detalló como en 2012 obtuvieron información que ubicaba al narcotraficante en una de sus casas de seguridad que tenía en el corredor turístico.
Asegura que pidieron a la Policía Federal a cargo de García Luna que se reunieran a las 13:30 de la tarde para llevar a cabo la operación de captura, sin embargo, solo 12 agentes llegaron a tiempo, otros 52 acudieron una hora más tarde.
José Moreno también acentuó, cómo primero investigaron la casa de al lado, para después corregir pero no cuidaron la zona trasera de la misma, por lo que El Chapo tuvo tiempo y oportunidad de escapar.
Otro detalle importante que dio a conocer el exagente del FBI fue que en este evento estuvo presente el excomandante de la policía federal mexicana, Iván Reyes Arzate, quien sobrevoló el lugar en helicóptero y aseguro no ver nada.