
El Jefe de Inspección Fiscal informó que tomarán medidas para volverlo a clausurar, además, los propietarios podrían pagar una multa
Los Cabos, California. Un bar ubicado en la colonia Guaymitas, en la localidad de San José del Cabo, había sido clausurado tiempo atrás, pero el mismo sigue operando, en contra de la ley. Esto lo dio a conocer el Jefe de Inspección Fiscal, José Samuel Cisneros Peruyero.
“Uno hace su trabajo, acude a los reportes que ustedes envían, se hace el procedimiento, pero también no estamos dentro de la mente de las personas, hay personas que, aunque se levante, pues actúan de mala fe, y ante eso, nosotros, ¿Qué podemos hacer? más que acudir y volver a hacer el mismo procedimiento y volver a hacer lo que el reglamento nos indique”
José Samuel Cisneros Peruyero
Sin embargo, los funcionarios no pueden simplemente volver a clausurar el negocio, pues se deben pasar protocolos designados por la ley para este fin. Cisneros explicó que de no hacerse así, los propietarios del bar podrían poner amparos y hasta contrademandar a la institución.
Añadió que los propietarios del bar podrían recibir una sanción monetaria por haber quitado los sellos y seguir operando. Al respecto comento que:
“Al momento en que nosotros acudimos e hicimos la clausura, ellos hicieron acreedores a una sanción. Las sanciones van desde 50 hasta 300 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), a parte la clausura del lugar, y no se puede decir que el retiro de licencia porque es un lugar clandestino, ahí las autoridades correspondientes tendrían que hacer lo propio”