Jóvenes sudcalifornianos han intentado comprar clonazepam en farmacias de La Paz para realizar reto viral


«El reto del clonazepam» está dejando intoxicados a jóvenes de todo el mundo con tal de volverse virales

La Paz, California.- Bajo el lema “el que se duerma al último, gana” ha provocado intoxicaciones en menores de hasta 10 años en varios estados de la República. Si bien en el estado sudcaliforniano no ha habido reportes de intoxicaciones, la Coepris alertó que jóvenes de BCS han intentado comprar el medicamento sin receta.

Algunos empleados de farmacias en La Paz han dado la alerta, ellos explican que los jóvenes mienten diciendo que se les olvidó la receta o que la misma la perdieron. Por ello, sigue la alerta que seguir los protocolos: sin receta no se deben vender estos productos.

Mientras que otros acuden con recetas expiradas, con copias e incluso con fotos en sus celulares. Las farmacias no están autorizadas a vender el medicamento a menos de que el paciente entregue la receta original, que lleva el nombre y la cédula del médico, así como sellos de la Secretaría de Salud.

Inclusive algunos de estos jóvenes han incluso reaccionado de forma agresiva ante la negativa de la venta. Lo mismo que había sucedido con la compra de antibióticos sin receta médica.

Las autoridades también alertan a los padres y tutores, si en su vivienda tienen el medicamente, deben alejarlo de los menores y tener charlas con los jóvenes sobre los peligros de su uso sin indicaciones médicas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s