Reitera salud el llamado a tomar previsiones por bajas temperaturas


Es importante utilizar ropa abrigadora durante los momentos del día en que registra más frío

Al continuar el registro de bajas temperaturas en nuestra entidad por el efecto del frente frío número 30, la Secretaría de Salud de Baja California Sur refrendó su llamado a la población en general para que refuerce la aplicación de medidas para prevenir infecciones respiratorias agudas, entre las que destaca el uso de cubrebocas en espacios cerrados y evitar cambios bruscos de temperatura.

Es importante además que la gente utilice ropa abrigadora durante los momentos del día en que se registra más frío, al ser esta una condición que puede afectar el sistema inmunológico y que por tanto incrementa la vulnerabilidad ante los patógenos causantes de estas enfermedades, que pueden manifestarse con mayor severidad en niños, adultos mayores y personas con comorbilidades, señaló la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.

La servidora pública informó que la entidad presenta durante esta semana un total de 251 casos activos por Coronavirus que fueron confirmados por pruebas realizadas por instituciones del sector salud, al establecer que la utilización correcta de la mascarilla en interiores y en sitios sin ventilación es una de las mejores acciones que pueden seguir las personas para reducir riesgos por contagio.

La médica recordó además la relevancia de seguir la etiqueta respiratoria, que consiste en cubrir boca y nariz con el antebrazo o con un pañuelo desechable al momento de toser o estornudar, para evitar que queden suspendidas en el ambiente partículas que pueden estar contaminadas con los virus que producen estas infecciones, al destacar la necesidad de mantener el lavado frecuente de manos.

En caso de presentar sintomatología asociada es recomendable acudir al médico para tener una revisión profesional, priorizar el resguardo domiciliario para cortar cadenas de transmisión, dijo Flores Aldape al puntualizar que la realización de pruebas diagnósticas continua disponible en los centros de salud en horarios prestablecidos que pueden consultarse en el Facebook oficial de la institución (https://www.facebook.com/secretariadesaludbcs).

Anuncio publicitario

Un comentario en “Reitera salud el llamado a tomar previsiones por bajas temperaturas

  1. jose gustavo alvarez.

    Bien, me parece muy bien la recomendacion. Y porque no haces un llamado a la población para que no asista al carnaval, alli no corre riesgos nuestra poblacion?, por favor sean congruentes, el frió va a estar de la chingada en ese lapso de tiempo, pero para eso ustedes como autoridades de salud no dicen ni madres no; porque no cancelan el evento? no pasa nada,sino hay carnaval, a nuestros hermanos sudcalifornianos hay que protegerlos en todo momento, no solo cuando ustedes así lo dictaminen; sean congruentes, utilice la lógica, vaya el sentido común ordinario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s