
La maestra fue suspendida tras los hechos, mientras la SEP investiga
La Paz, California. En medio de las denuncias que han sucedido en los últimos meses por maestros que han cometido abusos a menores de edad, se presentó un video donde estudiantes bailan fingiendo ser striper. Por su parte, la profesora aplaude en medio del baile y finge que les nalgadas.
Los hechos ocurrieron en en Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac), plantel Rancherías en el municipio de Muzquiz. Un video donde se muestra lo ocurrido se hizo viral, en él la maestra está en una silla en medio del salón de clases, mientras los estudiantes bailan al ritmo de reguetón.
Los demás estudiantes animan entre aplausos y gritos. La docente en todo momento estuvo complaciente con el acto, incluso cuando los estudiantes tomaban su mano para que los tocara.
Tras esto, los padres de familia le exigieron a la directiva destituir a la maestra, misma que no ha sido identificada por los medios. Como ellos explican, ella es la adulta y debería poner límites entre sus interacciones y la de sus alumnos, pues, además, existen relaciones de poder entre ambos.
Por su parte, el secretario de Educación Pública de Coahuila, Francisco Saracho Navarro informó qué los hechos se registraron en el mes de enero y que la maestra fue suspendida, por lo que ya no se encuentra laborando en la institución en donde ocurrieron los hechos.
Además, señaló qué el caso está siendo analizado en el departamento jurídico de la Secretaría de Educación.