
San José del Cabo (California).- Ya hoy se conoce con más claridad lo que ocurrió la madrugada del jueves 2 de febrero en la colonia Lomas del Tule, ubicada en el corredor turístico que conecta esta ciudad con Cabo San Lucas, donde se informó de una persona lesionada por disparo de arma de fuego.
Fue aproximadamente a las cuatro de la mañana cuando vecinos del lugar, solicitaron ayuda a los números de emergencia debido a una riña, gritos e incendio a lo largo de la calle Santa Bárbara.
De inmediato se desplegaron al lugar los servicios de emergencia, bomberos y elementos de la municipal, que encontraron a los vecinos intentando controlar a un individuo que estaba lesionado con un disparo de arma de fuego, además de un vehículo envuelto en llamas.
De acuerdo al testimonio del residente del lugar, abogado Juan José Castro Velázquez, el lesionado es un guardia de seguridad de la empresa Diamante, que momentos antes fuera de sí y aparentemente drogado armado con una varilla, comenzó a ofender a los vecinos, a gritar y arrojar bombas molotov con la que causó el incendio de un carro.
«Viva la Santa Muerte, voy a matar a todos aquí», relata el profesionista que eran los gritos del guardia de seguridad, por lo que varios testigos intentaron controlarlo para evitar que hiciera más daño.
Fue entonces que llegaron los oficiales de Policía que se hicieron cargo del detenido que fue transferido a la clínica 38 del IMSS en colonia Guaymitas, debido a que se encontraba lesionado por disparo de arma de fuego. Se desconoce quién lo hirió en medio de la oscuridad.

Juan José Castro Velázquez, quien resultó también con lesiones que no ponen en peligro su vida, reprochó a la Compañia de seguridad Diamante por no tener el cuidado de seleccionar bien a su personal en tareas tan delicadas y de la misma forma, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública que es la encargada de regular y vigilar el funcionamiento de este tipo de empresas.
De la misma forma, el exhorto a la Procuraduría de Justicia para el deslinde de responsabilidades y que se haga cargo el responsable o su empresa, de resarcir los daños ocasionados a los vecinos.