
La diputada Mapy Moreno dio a conocer que ya se le permitió jugar y que la vio ganar el partido junto con su equipo
La Paz, California.- El caso de Angie Lara resonó durante los últimos meses del año pasado cuando se le negó la participación en el equipo femenil de voleibol, a pesar de contar con la documentación necesaria para argumentar que era legalmente una mujer.
Es por esto que realizó una reunió con el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Gilberto Garciglia, así como Guillermo Artalejo quien forma parte de la dirección de Deporte Municipal para llegar a un acuerdo.
“Estaba participando en lo que es el voleibol de playa que la vi, ya se le permitió. No deben de cortarle el derecho, en igual de circunstancias, la del otro equipo con la misma estatura, con unos remates tremendos. Entonces es ahí donde se va dando poco a poco eso. Pero sobre todo respeto hacia ella, que era lo que nosotros estábamos solicitando, el respeto y la inclusión.»
Añadió Mapy Moreno
“El que nos hayamos reunido, el que haya invitado yo a los directores de los institutos fue parteaguas precisamente para poder buscar en ella el que participará”, destacó la funcionaria.