
El gobernador pide a los y las titulares a ser diligentes con las denuncias por acoso
La Paz, California. El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, en el marco del lanzamiento “Cruzada Estatal contra las Violencias de Género”, explicó que varios servidores públicos han sido separados de sus cargos, por denuncia de acoso laboral.
Hasta el momento, van 15 personas separadas o movidas de puesto, después de que compañeras de las dependencias alzaran la voz por casos de acoso, sexual y laboral. Entre estas dependencias, está la Secretaría de Educación Pública.
“Para que se tranquilicen, algunos es la ultima llamada que les hemos hecho, yo no estoy de acuerdo en que haya acosadores en mi gobierno, no se vale” señaló Castro Cosío.
Una persona, incluso, está detenida, por estar involucrada en caso de violencia dentro de una secundaria. Sin embargo, no dio nombres “por respeto a su persona”. Añadió que las denuncias van en disminución.
Además, invitó a las servidoras públicas a denunciar cualquier caso de acoso, ya sea laboral o sexual, que hagan los funcionarios públicos. También realizó un llamado a los y las titulares de las dependencias, para actuar de manera rápida a las denuncias de acoso.
Cabe recordar que a principios del 2022, el gobernador confirmó el despido de 3 funcionarios públicos por casos de hostigamiento contra sus compañeras de trabajo.
PODRA DECIR LO QUE EL QUIERA PARA JUSTIFICAR SU ACTUACION, DE HECHO SI HA SEPARADO A VARIOS DE SUS PUESTOS, PERO LE DA CABIDA EN OTRAS DEPENDENCIAS, Y LA CONTRALORIA A CUANTOS HA SANCIONADO, ADMINISTRATIVAMENTE Y CUANTOS SE HAN FUDICIALIZADO POR ACOSO.