
El mismo funcionario aseguró que el dueño ejerció su derecho con todos los trámites legales y cumpliendo los requisitos
Los Cabos, California.- El regidor José Catarino Flores Castro informó que el Cerro de la Z, ubicado en Cabo San Lucas, no es un espacio público, sino propiedad privada, esto, luego de que se difundió la noticia de que se autorizó el cambio de uso de suelo, para la construcción de inmuebles residenciales turísticos.
El funcionario aseveró que, durante la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la semana pasada, se aprobó el cambio de uso de suelo, luego de una revisión minuciosa.
“Se hizo primeramente una revisión minuciosa, precisamente, de ese punto de acuerdo y ahí se valoró los antecedentes y los requisitos que tiene que cumplir el desarrollador que pide el cambio de uso de suelo”, apuntó.
El mismo regidor apuntó que “nada se aprueba nada más a la ligera”, pues afirmó que “todo es revisado por nuestros abogados y el equipo que tenemos de asesores jurídicos, quienes en un momento dado no dan su opinión técnica”.
Puntualizó que el Cerro de la Z no era un espacio público, sino una propiedad privada, y menciono que “los propietarios presentaron su escritura pública, presentaron todos los dictámenes que se necesitaban y en su momento pudieron cumplir con toda la normatividad”.
Finalmente, Flores Castro sentenció que “si se pretende hacer una privatización de un espacio público, voy a ser el primerito que va a alzar la voz”.