Abuela confundió pesticida con jarabe para la tos y mató a su nieto accidentalmente


Imagen ilustrativa

El menor murió en el hospital tras convulsionar

La Paz, California. La tragedia sacudió en la vida de una familia en Torreón, Coahuila. Una adulta mayor accidentalmente envenenó a su nieto, tras confundir un jarabe para la tos con veneno contra garrapatas.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero, cuando la mujer se encontraba al cuidado del bebé, porque su padre se encontraba hospitalizado en el IMSS y la madre lo acompañaba. El niño empezó a toser, así que la abuelita buscó medicinas en la casa y le dio a su nieto lo que ella creía que era jarabe.

El líquido se encontraba en una botella similar y su consistencia la confundió. Sin embargo, se trataba de un garrapaticida asuntol, el que pertenece al grupo de pesticidas a base de ésteres del ácido fosfórico, garrapaticida efectivo que reúne múltiples cualidades.

A los pocos minutos, explicó la mujer, el bebé, Luis Eduardo «N», comenzó a convulsionar. La mujer llamó a emergencias, pero el bebé perdió la vida en el hospital.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de Servicios Periciales iniciaron las investigaciones. A la mujer no se le imputó acción dolosa ni ventajosa, sino circunstancial.

De acuerdo con el portal NVI Noticias, el veneno estaba en un envase de jarabe para la tos, lo que facilitó la confusión. Los familiares del menor le otorgaron el perdón a la abuela paterna ante las autoridades de la Fiscalía General de Coahuila, según reportó Info7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s