Sentenciado a pagar una multa por maltrato animal: su mascota murió amarrada y en condiciones lamentables


La alcaldesa de La Paz se pronunció sobre los hechos: consideró que se quedó corta la sentencia

La Paz, California. Tras hacerse viral las imágenes de “Niña”, una perrita que había sufrido maltrato animal y que, tras ser dejada amarrada murió, una jueza cívica determinó sentencia contra su dueño. Deberá pagar una multa de más de $3,000 pesos.

José “N” fue sentenciado culpable de infringir las fracciones VII y VIII del artículo 74 por medio de acciones perjudiciales en contra de los animales. Su mascota murió amarrada en condiciones de mala alimentación y falta de cuidados.

El hombre pagó su multa entregando 2 costales de croquetas que servirán como apoyo para el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) y 1,600 pesos en efectivo como complemento.  

Además, tuvo que participar en pláticas de concientización de la Fundación Franky Hanon A.C. Sobre estos hechos la presidenta municipal, Milena Quiroga se pronunció:

Si se considera que se quedó corto, podemos analizar, ver modificaciones. Si se pueden presentar, con gusto lo haremos. Pero es importante que sepan todos que estamos atendiendo las denuncias”, expresó. 

Aunque cabe resaltar que los dueños comprobaron que la perrita ya se encontraba en mal estado de salud, debido a que se contagió de parvovirus, pero reconocieron que no era justificante para dejarla morir de esa manera. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s