
El cultivo más afectado, hasta ahora, es el maíz
La Paz, California. El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán, y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informaron que las bajas temperaturas han afectado los cultivos en as zonas serranas y valles del estado.
En este momento, evalúan las perdidas de los productos agrícolas en los diferentes municipios de BCS. Si bien aún no hay datos exactos en cuanto a los daños, se sabe que hay reportes de pérdidas en Ciudad Insurgentes, Santo Domingo e Ignacio Zaragoza, al norte de Comondú.
El principal cultivo afectado es el maíz establecido fuera de fecha. Bermúdez Beltrán detalló que tan sólo en granos básicos, se establecen más de 11 mil 300 hectáreas, con una producción de 69 mil toneladas, generando un valor de producción de más de 337 millones de pesos.
Concluyó que en aproximadamente una semana se tendrá con mayor certeza información sobre los efectos que ha ocasionado el descenso de temperaturas en el sector agrícola.