Pesca deportiva de vanguardia en Sudcalifornia


Por: Armando León Lezama

La mañana fría del 24 de enero del año que vamos – 2023 -, se arropa con la emisión informativa, de la radio: XEHZ.

Al encender, la voz revonocible de un personaje de amplio bagaje informativo, se expresa como hombre conocedor – o al menos dimensionado donde todos estámos parados – del mundo.

Esta ocasión, al ser entrevistado por el polémico y bien estimado, Miguel Ángel Ojeda, locutor – entrevistador, Martín Insunza Tamayo, habla con propiedad, seguridad y manejo de datos e información.

Con su asentó de hombre de muchos saberes, bonachón, consentidor: …dice, «pregunta uno, ¿dónde te informaste? en la geografía más distánte de nuestra entidad Sudcaliforniana, y contéstan, con Miguel Ángel».

El tema central es visionar la posibilidad de llegar al terreno legislativo, normativo, de cultura en torno a la pesca deportiva, que ponga en la vanguardia turística esta actividad.

Trás un reconocimiento de poco más de un año de ejercicio representativo del gobierno sexenal en el Estado de Baja California Sur, en el tema de la pesca deportiva, la conclusión es la propuesta de un foro de todas las voces involucradas; pero no un foro más, sí uno que sea despegue efectivo de acuerdos homólogados entre el mundo de la pesca deportiva.

Todo un reto, analizado por la experiencia de un año al frente de la dirección técnica del fondo para la protección de los recursos marinos – FONMAR – participando en torneos y eventos.

El gobernador constitucional depositó la confianza en él ahora funcionario – articulista, columnista, político…- quien determinantemente sabe que el fondo de su tarea, es lograr equilibrio entre la creciente voga de la pesca deportiva en mares de los litorales de nuestra media península, las leyes nacionales, internacionales y la promoción de un arraigo cultural, no solamente de quienes participan como turistas, sino de quienes hacen posible esta actividad.

Y lo preponderante, que FONMAR, cumpla su cometido para el que existe en un gobierno de transición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s