Operativo “Salvar Vidas es Posible” busca evitar más muerte al volante a causa del alcohol


Imagen ilustrativa

En los primeros días de enero ya se pusieron 18 infracciones

La Paz, California. La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina realizaron un operativo de alcoholimetría, en la ciudad capital, en los primeros días del año. El resultado fueron 18 boletas de infracción.

El operativo se llevó a cabo en la intersección de bulevar Forjadores y Oro. En el mismo, también estuvo presente el Coordinador Estatal de Alcoholimetría. 

Las autoridades realizaron 59 pruebas de alcoholemia, de ellas, en 22 casos se presentó a la persona ante el médico legista. 7 de esas personas tuvieron como resultado aliento alcohólico, informaron las autoridades. A ello, se le añadieron las 18 boletas de infracción por ingerir bebidas embriagantes a borde de un vehículo.

La combinación de embriaguez y conducción es uno de los principales factores de riesgo en las carreteras del país. Este problema está afectando a la población joven. Por ello, “Salvar Vidas es Posible”, el operativo donde se busca encontrar a personas alcoholizadas en vehículos, es primordial para BCS.

Entre los objetivos están:

  • prevenir que los automovilistas conduzcan si han ingerido bebidas embriagantes,
  • evitar que se susciten siniestros viales con consecuencias irreparables,
  • disminuir la gravedad de las lesiones causadas por los hechos de tránsito en donde se involucren a conductores en estado de ebriedad. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s