¡No hagan el reto del CLONAZEPAM en TIKTOK!


La Asociación de Internet MX (AIMX) a través de su Comité de Educación y Cultura exhorta a toda la población a extremar precauciones en el manejo de la información en torno a los retos virales que se popularizan a través de las redes sociales.

Los medicamentos, en particular los de uso controlado, como los que contienen la sustancia activa “clonazepam”, representan riesgos cuando no son prescritos y vigilados por un profesional de la salud y siguiendo las indicaciones de la farmacéutica que los produce. Consideramos de vital importancia que los padres de familia, directivos de instituciones educativas, familias, profesores y jóvenes, en conjunto con las autoridades de salud establezcamos un frente común ante este tipo de retos que ponen en riesgo la salud de las personas que los llevan a cabo.

En nuestras manos está el platicar de manera cordial y cercana con los menores y ayudarlos a comprender que no vale la pena arriesgar su vida y bienestar por participar un reto sólo porque este es una tendencia digital.

Estamos convencidos que Internet es una excelente herramienta para educarnos y entretenernos, explorar diferentes culturas y pensamientos y que por lo tanto su consumo debe estar acompañado de una relación cercana entre adultos y menores de edad. Nos pronunciamos a favor de establecer más puentes de comunicación que ayuden a los jóvenes a distinguir u decidir cuales contenidos son favorables y propositivos, y cuáles pueden ser tóxicos y representar riesgos a su integridad.

Desde la Asociación de Internet MX, exhortamos a la sociedad en general, para velar por los mejores intereses de la sociedad, especialmente para proteger a NNA (niñas, niños y adolescentes) de los peligros cibernéticos haciendo uso de las propias herramientas tecnológicas a favor de campañas de educación que promuevan un manejo responsable del contenido digital.

“Para mayor orientación, extendemos una cordial invitación a todos los internautas a consultar la página likeinteligente.org en la que podrán encontrar información y consejos para promover una óptima cultura digital entre niñas, niños y adolescentes”, señala Julio Vega, Director General de la Asociación de Internet MX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s