Inflación en México llega a un tope alto: no había afectado tanto la economía de los mexicanos desde 2001


Imagen ilustrativa

La primera quincena de enero llegó con un aumento en el precio de los alimentos

La Paz, California. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que la primera quincena de enero se presentó la inflación más alta desde 2001. Dicha inflación alcanzó un nivel de 7.98%, afectando la economía mexicana, lo que no se veía desde los últimos 22 años.

La quincena anterior tuve una inflación de 7.87%; las alzas han afectado principalmente a los alimentos, las bebidas y el tabaco. La carne y el huevo está entre los productos más costosos. Las alzas se deben, entre otras cosas, por la guerra entre Rusia y Ucrania:

Los eventos del año pasado sacudieron al mundo y también a los mercados financieros. El aumento de las tensiones geopolíticas y la inflación récord en la mayoría de las economías industrializadas tuvieron un impacto decisivo en los mercados”, resaltó en un reporte OctaFX.

Los estados más afectados por este incremento son Chiapas, Guerrero, Estado de México, San Luis Potosí y Tabasco. Mientras que Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, Oaxaca y Guanajuato sufrieron menos la alza de los precios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s