Del Tintero


OPOSICIÓN INEXISTENTE EN SUDCALIFORNIA

Por: Armando León Lezama

En un Estado libre y soberano, donde ejerce un gobierno estatal de avanzada – por aquello de ser dizque de la transformación y regeneración nacional -, ¡¡ NO HAY OPOSICIÓN, NI CONTRAPESOS !!

Los partidos políticos – PRD, MC, PRS, PRI, PVEM, PAN… con actividad en la geografía sudpeninsular, operan solamente para sí mismos: Adquirir dinero del pueblo.

Sin retribuir a como a ellos les toca: Ser oposición responsable.

No únicamente, replicándo lo que dicen otros.

No solamente tomándose la foto para su historia; porque ante la población, se desvanecen.

Son inexistentes.

Inexistentes para una población encarada día a día con la dinámica del crecimiento demográfico, el crecimiento de los precios de la canasta básica y de todo lo vendible y comprable.

El crecimiento – históricamente – de promesas de candidatos que aún con membrete, de ser otros y no los mismos, aun siéndo como los otros y peor que los otros, porque el color guinda partidista, debe no solo significar; sino realizar cotidianamente obra social, pública, legislativa, de contraste arguméntado los pro y los contra del ejercicio del gobierno del Estado de Baja California Sur y los gobiernitos municipales.

Así como ir organizándo a la población, calle por calle y no solo pedir voto por voto, casilla por casilla.

Es decir, no ser nada más electoreros.

Pero electoreros balínes; porque no le han entrado a establecer un diálogo social, amplio, donde desde el ciudadano común hasta el erudito, participen en la elaboración de la ley estatal electoral 2023, para el Estado de Baja California Sur.

Son el colmo de la población los partidos políticos en el Estado 30 de la república mexicana.

Incluido MORENA.

Ya que tras haber logrado a traves de la insurgencia electoral, quitar de los poderes públicos a al bipartidismo PRIAN, debe iniciarse un boom de información de los temas convenientes e inconvenientes en materia electoral, en la elaboración de una ley estatal, no una copia de la legislatura federal.

¡Que mal! que solo utilicen el erario público para membretear; en vez de ser útiles a la población, siendo auténticos contrapesos del poder en turno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s