De momento no habrá sanciones para los fumadores en Los Cabos: Zofemat


Foto Cortesía Expedia Mx

La nueva ley indica que es ilegal fumar en playas y otros espacios públicos

Los Cabos, California. El coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Jorge Alonso Meza, explicó que, si bien se verificará que turistas y locales no, por la nueva disposición nacional, no habrá sanciones. De momento, las medidas serán de carácter pedagógico.

Cuando vayan a visitar las playas va a haber personal que se va a estar acercando porque hubo una reforma del pasado domingo para evitar que la gente fume en las playas, el cual nosotros estamos de acuerdo ya que no todos son fumadores y queremos evitar la molestia a los demás”, mencionó el funcionario.  

El personal, de momento, se dedicará a evitar la conducta que ya se considera ilegal. De igual manera, se quedarán en advertencias sobre no fumar en los espacios señalados por la ley. Sin embargo, señaló que están a favor de la medida.

Ahora que esta reforma vino a impulsar eso, queremos hacerle llegar la concientización a todos los usuarios de la playa. Lo vamos a hacer tanto Zofemat, Inspección Fiscal, Coepris y nuestros amigos de seguridad pública y tránsito municipal”, dijo. 

Por otro lado, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de hoteles, Mauricio Pérez, advirtió que las medidas podrían afectar al turismo en Los Cabos, ya que los visitantes provenientes de otros países no necesariamente van a comprender estas reglas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s