
Padecía de demencia vascular
La Paz, California. A través de TV Azteca, el hijo del comediante confirmó el fallecimiento de su padre, conocido como “Polo Polo”. A sus 78 años, el comediante mexicano padecía demencia vascular desde hace algún tiempo.
La muerte sucedió sobre las 5:15 a.m. (hora del Centro de México), en su casa. El comediante nacido el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato. Se dio a conocer por sus rutinas de chistes, basadas en humor negro, con groserías, doble sentido y albures.
“Siempre arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al pendiente de él. Él nunca quiso entrar a una institución, quería que siempre lo cuidáramos nosotros y mi hermana hizo un gran trabajo, todo el tiempo estuvo con ella al cuidado”, dijo su hijo sobre la muerte de su padre.
Añadió que la personalidad de su padre era distinta a lo que se veía en el show, “no decía muchas groserías, era algo que usaba para su show. Le gustaba mucho leer, la música, etcétera”.
A raíz de esta noticia, varias personalidades del mundo del espectáculo dieron sus condolencias a la familia, entre ellos Adal Ramones, Mauricio Herrera y Javier López “Chabelo”.