Asistirán Bomberos de La Paz a capacitación en incidentes y descontaminación de escena


Tendrá lugar del 25 al 28 de enero en San José del Cabo

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos La Paz, participarán en el “Curso de Sistema de Comando de Incidentes y Descontaminación en la Escena», el cual se llevará a cabo del 25 al 28 de enero en San José del Cabo, así lo dio a conocer el Comandante, Luis Daniel González Casillas.

Expresó que “el curso va en apego al perfil que debe de cubrir el Bombero, así como los oficiales y jefes de turno y jefes de estaciones con fundamento en el nuevo reglamento general que se acaba de aprobar en diciembre del 2022”.

Añadió que a través de esta capacitación los Cadetes contarán con las herramientas necesarias que les permitan optimizar el equipo y capital humano que se utiliza durante la atención de una emergencia y recalcó que parte importante de esta capacitación es que los elementos de Bomberos aprendan a aplicar métodos de descontaminación después de una emergencia por incendios para evitar algún padecimiento secundario al ejercicio de sus funciones.

Finalmente, González Casillas señaló que desde inicio del mes de enero se busca que el personal del Cuerpo de Bomberos participe en diversas capacitaciones con el fin de contar con las herramientas necesarias y la capacidad de poder ayudar a la población durante cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s