¡Detienen intentos de científicos de EEUU para alterar clima en Sudcalifornia!


La Paz.- El gobierno federal ha intervenido para frenar experimentos de un par de científicos de los Estados Unidos, que arrojaron partículas a la estratósfera para enfriar el medio ambiente en Baja California Sur a través de una rama del conocimiento poco explorada, conocida como geoingeniería atmosférica.

De acuerdo al reporte, la empresa «Make Sunsets» logró lanzar en la primavera del año anterior dos globos de dióxido de azufre «para enfríar la tierra» y cuyos resultados no pudieron ser cuantificados.

Make Sunsets, es una empresa que recientemente ha llevado a cabo un controvertido proyecto para enfriar la Tierra liberando partículas de dióxido de azufre (SO2) en la atmósfera para reflejar el calor entrante.

Se trató del primer intento registrado de alterar la estratosfera en nombre de la acción climática contra el calentamiento global.

«Hemos decidido no realizar lanzamientos en México hasta que encontremos una forma de colaborar con el gobierno mexicano», declaró a la revista TIME Luke Iseman, fundador de la empresa, en respuesta al anuncio hecho por México el 13 de enero de prohibir la geoingeniería. «Queremos trabajar duro con socios gubernamentales para ganar tiempo para que otros resuelvan los retos compartidos que tenemos para evitar un calentamiento catastrófico».

Los globos debieron estallaran al llegar a la atmósfera superior donde liberaron el dióxido de azufre (SO2), que teóricamente reflejarán la radiación solar de vuelta al espacio, modificando el clima en sudcalifornia.

Estos métodos, conocidos como geoingeniería solar estratosférica, son una de las áreas de estudio más controvertidas en el mundo del clima, debido a la posibilidad de que las emisiones de SO2 a gran escala afecten al clima global y a la agricultura de forma impredecible.

EL GOBIERNO FEDERAL DECIDE PARAR EXPERIMENTOS
No se conoce bien a la oficina que otorgó los permisos para la realización de estos experimentos en La Paz, pero el gobierno federal decidió cancelar esta empresa, debido a que se desconocen los alcances en el cambio del clima.

Para tal efecto, la SEMARNAT establece:
Recientemente en el estado de Baja California Sur, la Startup Make Sunsets, realizó experimentos técnicos de este tipo, lanzando globos meteorológicos con dióxido de azufre, sin previo aviso y sin el consentimiento del Gobierno de México y de las comunidades de los alrededores. En el blog del sitio web Make Sunsets, la empresa refiere que desconoce los resultados del experimento, ya que los globos no fueron monitoreados ni recuperados.

El Gobierno de México reitera el compromiso ineludible con la protección y bienestar de la población frente a prácticas que generan riesgos a la seguridad humana y ambiental, trabajando de manera coordinada, rigurosa y responsable por el bienestar del pueblo de México.

Consultar el comunicado en:
https://www.gob.mx/semarnat/prensa/la-experimentacion-con-geoingenieria-solar-no-sera-permitida-en-mexico

4 comentarios en “¡Detienen intentos de científicos de EEUU para alterar clima en Sudcalifornia!

  1. claridoso

    En Su Mauser el SO2 !!! Ya Le Des …Truyo Las Trompas A La Inquilina de Doña Viky de Su Mami De Este Trompa de Kochi !!!
    Solo El «C»enador Orejon de «Rebote» Del Velazquez ò D’n Chapulin Co-Yo-Ya-Yo .. Nos Podran Salvar …
    Hay Q’ Quemar Kon Leña Verde a Los Gringos Maniacos .. ò de Perdida Aplicarles el 33 !!!

  2. jose gustavo alvarez.

    PUES HABRÁ QUE ESTAR MUY AL PENDIENTE; EL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SUR, DEBERÁ ESTAR EN CONTACTO CON LOS FUNCIONARIOS O LAS DEPENDENCIAS, QUE AUTORIZARON LA ALTERACIÓN DEL CLIMA EN NUESTRA ENTIDAD, ELLO ES, NO SOLAMENTE ATENTATORIO CON LA NATURALEZA, SINO INCLUSO CONTRA LA SALUD Y LA VIDA DE LOS SUDCALIFORNIANOS; NADIE TIENE DERECHO HACER ESTO, QUIEN A NIVEL FEDERAL CONSINTIÓ ESTAS ALTERACIONES DEBERÁ HACERSE RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDA A LA SALUD DE LOS SUDCALIFORNIANOS; A QUIEN MEDIANAMENTE CUERDO SE LE OCURRE EN TIEMPO INVERNAL ALTERAR EL CLIMA, SOLO QUE ESTO SE HAYA HECHO PARA MEJORARLO, ES DECIR PARA QUE HICIERA MENOS FRIÓ, LOS RESULTADOS PARECEN SER LOS CONTRARIOS; LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO, LA SEMANART FEDERAL ENCLAVADA EN NUESTRO ESTADO QUE DICE AL RESPECTO, NO ME SALGAN CON QUE PUEDEN EMPEZAR A MORIR O A ENFERMARSE LOS NIÑOS A CAUSA DE ESTAS ALTERACIONES AL CLIMA AUTORIZADAS POR NO SE QUIEN HIJO DE SU PUTA MADRE, ELLO ES ATENTAR CONTRA LA PROPIA VIDA DE LOS SERES HUMANOS QUE VIVIMOS EN ESTA JURISDICCION. HABER DE CONTINUAR ESTE FRIO, PRODUCTO DE ESAS ALTERACIONES, HABER QUE HACE O DICE EL SUPUESTO RATA QUE TENEMOS COMO GOBERNADOR EN BAJA CALIFORNIA SUR, EL VIEJO, MARRULLERO, GRITON Y PROVOCADOR DE VICTOR CASTRO.

  3. Pingback: Detienen «científicos de EEUU» para alterar clima en Sudcalifornia – noticiaslapaz.news

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s