CFE informa que subirá el costo del recibo de luz ¡Llaman al ahorro de energía!


Las alzas son del 7.1% anual del costo por cada kilowatts-hora

La Paz, California. Las tarifas de CFE aumentan en el primer mes de 2023, aunque estas alzas vienen desde diciembre, de acuerdo a información de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes.

Los mexicanos van a pagar $0.945 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora, esto quiere decir que ha aumentado un 7.1% anual el coste del recibo de luz para este 2023. Esta sería, por tanto, la mayor tarifa desde 2017, según cifras oficiales.

Ahora bien, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó que el subsidio a este servicio permitirá que no se afecte la economía doméstica de los mexicanos. La entidad tiene $76,625 millones de pesos para subsidiar las tarifas.

Por ello, se invita a los usuarios a ahorrar usando bombillas led, regular la temperatura de los refrigeradores, disminuir el consumo de electricidad y desconectar los aparatos que no estén en uso (como computadoras, impresoras, celular, microondas, entre otros).

Por su parte, la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes indican que los productos básicos han aumentado de entre 1 y 5 pesos, por las alzas que se han presentado en el recibo de luz. Añaden que las alzas desde enero seguirán, independientemente de los subsidios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s