Avanzan los trabajos de rastreo del camino de Las Pocitas a La Soledad


Registra un avance del 70% y se contemplan concluir en febrero

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Obras Públicas en coordinación con la Junta Estatal de Caminos (JEC), informa un avance del 70% en los trabajos de rastreo del camino en el tramo de Las Pocitas a La Soledad dio a conocer Patricia Ahumada Verdugo, directora de Gestión Integral de la Ciudad.

Al respecto señaló que “la necesidad de la rehabilitación de los caminos se debió por el paso del huracán ´Kay´ en la comunidad, dejando incomunicadas a estas localidades, con este proyecto se busca evitar estos inconvenientes en el futuro”.

Lo anterior, cumpliendo un compromiso de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, de rehabilitar las rutas de acceso con el rastreo y zampeado de los caminos y arroyos para la circulación segura de las comunidades rurales.

Indicó que además se está trabajando en la extracción de material en la zona, el cual está destinado para los mismos trabajos de rehabilitación de los caminos que comunican a estas regiones.

Finalmente, Ahumada Verdugo destacó que con una inversión de 5 millones de pesos, a finales del mes de febrero se habrán rehabilitado más de 66 kilómetros de camino entre las comunidades de Las Pocitas hacia La Soledad.

Un comentario en “Avanzan los trabajos de rastreo del camino de Las Pocitas a La Soledad

  1. jose gustavo alvarez.

    Me parece perfecto, que se este atendiendo este camino rural, con una longitud de 66 KM ,con cadenamiento inicial en las Pocitas, a ojo de buen cubero, es posible observar que dicho tramo se encuentra desgastado en un buen porcentual, por tanto me parecería que lo que hay que hacer seria no rastrearlo sino volverlo a revestir y hasta modernizarlo si fuera posible, si solo lo están sometiendo al procedimiento de Rastreo, como concepto de conservación, me parece muy caro el costo por kilómetro rastreado, pues este asciende a 76000 pesos por kilómetro, alquilaron motoconformadoras inteligentes o que paso; habría que ver lo del zampeado. cuidado no ve vayan estar embolsando el recurso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s