A dar la batalla contra Virus de Papiloma Humano


El senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud para que se implementen campañas y programas de combate contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), enfermedad de transmisión sexual.

En ese sentido, Velázquez Meza advirtió que, en los últimos dos años, la sociedad ha estado pendiente sobre la emergencia por Covid-19 y sus evoluciones, sin darse cuenta de que existen otras enfermedades que, de prevalecer su tendencia, podrían convertirse en futuras pandemias.

Precisó que, en México, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Virus del Papiloma Humano, se estima que desafortunadamente siete de cada 10 mexicanos sexualmente activos son portadores de algún tipo de VPH. Asimismo, argumentó que estudios realizados por diversas instituciones en varios países del mundo, arrojaron que dos de cada 10 mujeres se encuentra en alto riesgo oncológico por VPH.

Finalmente, el senador Ricardo Velázquez Meza mencionó que sólo algunos tipos de cepas pueden ser curables y que, para las personas que son sexualmente activos, el uso correcto y constante del condón puede disminuir el riesgo de transmisión.

El punto de acuerdo fue aprobado por la Comisión Permanente en el Senado de la República, por lo que las autoridades antes mencionadas están obligadas a dar respuesta ante esta problemática que prevalece en la sociedad mexicana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s