En lo que va de enero, han muerto 2 personas por Covid-19 en el estado


Se añade que hay 57 casos más que para finales de 2022

La Paz, California. En rueda de prensa, el subdirector de epidemiología, Alfredo Ojeda, habló de los 2 fallecimientos por Covid-19 que sucedieron en la primera quincena de 2023. Estos casos pasaron en los municipios de Comondú y Mulegé.

En cuanto a las defunciones, lamentablemente se reportó un fallecimiento en Comondú, así mismo otro en Mulegé, llegando a totales de 276 y 190, respectivamente, para un acumulado de 2,746 defunciones por Covid-19 en la entidad”, informó el subdirector.

Añadió que a día de hoy hay 282 casos activos de Covid-19, de los cuales 11 están hospitalizados y de ellos, hay 4 personas intubadas. Los otros 217 casos se atienden desde el domicilio de los enfermos.

Los casos activos están repartidos en el estado sudcaliforniano así: 130 en La Paz, 112 en Los Cabos, 22 en Mulegé, 12 en Comondú y 6 en Loreto. Los datos indicarían que hay un aumento de 57 casos con respecto a la última semana del año 2022.

Con la finalidad de cortar las cadenas de contagio, y tras la reunión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, sus integrantes votaron por que continúe el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, recintos educativos, de salud y en el servicio del transporte público. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s