Avanza el proyecto del Centro Oncológico en Los Cabos; XIV Ayuntamiento e IMSS unen esfuerzos


El presidente municipal Oscar Leggs Castro y la II regidora Irene Galindo Román, se reunieron con integrantes de la Coordinación Técnica de Información Médica del IMSS

El pasado miércoles, el alcalde Oscar Leggs Castro en compañía de la II regidora Irene Galindo Román, sostuvo una reunión con el coordinador técnico de Información Médica (CTIM) del IMSS Miguel Angel Sandoval, con la titular de la Coordinación Técnica de Información Médica la Dra. Lucila Olvera Santana y el jefe de área de Infraestructura de la CTIM el Dr. Juan Carlos Garma Ysludes; en dicha mesa de trabajo, la II regidora y el presidente municipal expusieron ante la CTIM el proyecto de construcción para el Centro Oncológico de Los Cabos.

Asimismo, la II regidora Irene Galindo Román hizo mención de las gestiones que se han llevado a cabo desde la II regiduría y entregó el compendio y memorial del mismo; de igual manera, la regidora destacó que se busca que el Centro de atención a pacientes con cáncer atienda a no derechohabientes del IMSS en el estado de Baja California Sur.

Cabe destacar que por parte de la Coordinación Técnica de Información Médica (CTIM), explicaron los procesos que se tienen que llevar a cabo; entre ellos, las características del terreno (evaluación), servicios con los que deben de contar, comunicación, población que se atenderá, así como unidades a las que apoyarán, la importancia de los procesos, funcionamiento y apego a la normatividad, así como la definición de los espacios y servicios con los que contará el Centro. Es importante hacer hincapié que los integrantes de la CTIM se sumarán apoyando con asesorías para el desarrollo del proyecto.

Ante la respuesta positiva y el apoyo brindado, la II regidora Irene Galindo Román agradeció al presidente municipal Oscar Leggs Castro y aseguró que seguirá informando a la ciudadanía respecto a los avances del importante proyecto del Centro Oncológico.

Para finalizar, se destaca que a la reunión también asistió la directora municipal de Relaciones Públicas en Los Cabos Irlanda Fisher Martínez, quien junto a la regidora agradeció el tiempo e interés de la CTIM, cuyos integrantes se comprometieron a compartir la cédula de evaluación de terrenos IMSS, la propuesta de Programa Médico y ofrecerán asesoría para el desarrollo del proyecto (programa médico, guía de equipamiento y validación del anteproyecto arquitectónico).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s