UABCS: Evaluación y certificación de competencias en diseño e impartición de cursos


El Centro Universitario de Capacitación y Servicios (UNICAP) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrece en este inicio de año a su población universitaria y ciudadanía interesada dos procesos para la evaluación de competencias laborales.

El primero de ellos es en la EC0301 denominada “Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”, donde las personas se capacitan en técnicas de instrucción, la elaboración de la carta descriptiva y diseño de instrumentos para la evaluación.

El otro en la EC0217.01, “Impartición de cursos de formación del capital humano”, que contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación.

De acuerdo con la Mtra. Lluvia Núñez Tobías, responsable del UNICAP, ambos son avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y la propia Secretaría de Educación Pública, lo que le da reconocimiento oficial.

Al mismo tiempo, explicó que los servicios del Centro tienen un carácter integral, esto significa que además de la capacitación, el personal apoya a las y los participantes que así lo deseen, en el proceso de certificar su competencia.

La obtención de este documento es muy importante, pues permite verificar y legitimar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene la persona para desarrollar la función en cuestión, ya sea para su desarrollo profesional o dentro del mercado laboral, pudiendo ingresar al Registro Nacional de Personas Certificadas (RENAP).

Otros de los procesos de evaluación de estándares de competencia que el UNICAP-UABCS tiene en su catálogo son la EC0081 “Manejo higiénico de los alimentos”, EC0038 “Atención a comensales”, EC0553 “Comunicación efectiva en el trabajo” y EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia.

Pero además, lleva a cabo otra serie de tareas que hace extensivas a la sociedad, como cursos de educación continua, capacitaciones y otros servicios especializados que constantemente está anunciando a través de las redes sociales de la universidad.

Para obtener mayores detalles al respecto, puso a disposición el teléfono 612 123 8800 extensiones 2060 y 2063, el servicio de mensajería por Whatsapp al celular 612 15 7 90 21, o bien los correos electrónicos unicap@uabcs.mx y ll.nunez@uabcs.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s