Se realizó una reunión de seguridad por hechos en Vizcaíno


Imagen Cortesía

El secretario General de Gobierno indicó que no despojarán las familias

La Paz, California. Al respecto de los hechos sucedidos en la colonia Benito Juárez ampliación Vizcaíno, donde varias familias denunciaron ser desalojadas por predios vendidos que estaban en litigio, se realizó una reunión entre el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, la diputada Teresita Valentín Vázquez y la comunidad afectada. Con ello, se busca dar solución a la problemática.

En la reunión se trataron temas de seguridad, tenencia de la tierra, entre otros, en particular en la colonia Ampliación Benito Juárez. El secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro,

Primero que nada, queremos decirles a las familias que se encuentran asentadas en este terreno que pueden tener la tranquilidad y confianza de que no serán despojados, queremos que todo este proceso se lleve de manera ordenada y justa, pero sobre todo, salvaguardando lo más importante que es su integridad”, expresó Davis Castro.  

Añadió que se busca la seguridad de las familias y entablar diálogo para que haya solución en conjunto. Para ello, se realizará un censo real de las personas que están establecidas en ese predio. Dicho censo estará coordinado los tres niveles de gobierno.

Otro hecho de seguridad que se tocó fue el incendio de dos viviendas de la familia Favela, quienes están en disputa por predios en litigio. En este caso, hay un proceso de investigación, quien resulte responsable tendrá las sanciones correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s