En la Opinión de Alfredo González


Dos instancias de Gobierno.

Dentro de la información nacional vuelve a ser nota principal la señora Sheinbaum pues trae arrastrando el vagón de la línea rosa del metro un segundo que no recordamos la ubicación y un tercero que supuestamente daba a entender con su actitud que era un sabotaje que daba 6060 elementos de la guardia nacional y aun así hubo problemas fuertes en las líneas del metro.

La señora ha ido en una patética carrera hacia la candidatura a la presidencia de la república. Todas las opiniones coinciden que el señor presidente va buscando la única forma de seguir manipulando las cosas de la nación como el poder detrás del trono. Las cosas no deben ser así. Es demasiada la carga de críticas algunas bastante fuertes que han desgastado la investidura del Tlatoani mexicano. Y vamos a ratificar lo que hemos dicho en otras ocasiones, intuimos por los errores garrafales y la habitual costumbre de mentir una y otra vez y que nieguen los cargos que se hacen sobre seguridad pública cuando se señalan han salido con información de la presidencia de la república. El error político más grave del presidente es haber mandado en el aire los nombres de los precandidatos a la Presidencia de la República y eso ocasionó que tanto propios y extraños vean la presa ya arrinconada.

En otro orden de cosas también en San Juan hace aire. En la entidad se señala que uno de los servidores públicos más cercanos al gobernador, sin querer hacerlo con intención, al menos le concedemos el beneficio de la duda, es quien más daño ha hecho y hace algunos días lo pudo constatar el titular del ejecutivo del estado. Omar Castro Cota no es un buen político porque para empezar no sabe manejar las relaciones públicas y que me diga a mí que miento, yo le voy a decir por qué y habrá otras personas que también estén en la misma tesitura. Nada personal.

Y mientras esto sucede Castro Cosió sin negar los méritos del personal por modesto que sea su encargo como los de mantenimiento los puso en primera fila el día que inauguraría los festejos navideños y se refirió a ellos como verdaderos artesanos que dan formas a figuras, paisajes, y que si la gente vio con buenos ojos los arreglos de fin de año se debe a esa brigada. O sea, no saborea solo las metas alcanzadas. Muy bien.

También deja buen sabor de boca el hecho de que el presidente municipal de Los Cabos ya haya entregado el producto de una serie de gestiones y esfuerzos para que los san luqueños y comunidades vecinas puedan gozar de 250 litros de agua por segundo gracias a la obra hecha en marcha hace 20 días y lo mismo para cuando usted lea esto en Lagunitas ya se habrá tratado el problema de las aguas negras. Sencillamente es un hombre abierto. No se cree hecho a mano, y cumple lo que promete. Ese es el hombre del sur.

También la señora Castro Cosió se le ha visto recorriendo la ciudad llevando incentivos a las familias paceñas y lo propio hace la señora Legss en Los Cabos.

Todo esto hace pensar que aunque no faltan las moscas en la leche, hay un espíritu y una vocación de servicio de algunas gentes las cuales no tenemos ningún empacho de reconocerle sus actividades en beneficio de la comunidad. La frase de hoy seria: “Es bueno saber de lo inservible porque así podemos distinguir que hay gente que sirve”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s