Ciudadanos denunciaron intento de desalojo, gobernador explica que se trató de una orden de un juez


Imágenes de Más Noticias

Los predios estaban en litigio cuando fueron vendidos: se trató de una estafa hecha por un exalcalde

Mulegé, California. Habitantes de la colonia Benito Juárez ampliación Vizcaíno denunciaron que había existido un intento de desalojo por parte de las autoridades. Al respecto, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, explicó a los denunciantes que se trataba de una orden de un juez federal.

El mandatario explicó que tras 10 años de pleito por los predios, el juez dio la resolución de desalojo. Lo complejo del juicio es que estaban involucrados familiares del exalcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista. La familia decía ser dueña de los predios, pero el juez determinó que estos habían sido vendidos cuando aún se encontraban en litigio.

Había un juicio hace más de 10 años entre el ex alcalde, que es quien se ausentaba con propietario de las tierras, ellos ahí, entre la familia (…) perdieron el juicio, fueron vencidos en juicio y el juez federal obliga a que todo lo que construiste en terreno ajeno, se comprobó que era terreno ajeno, lo pierde la gente”, dijo Castro Cosío.

Entre los aspectos que se desconocen es que si los compradores sabían que los predios estaban en proceso legal o hicieron la compra de buena fe. Sin embargo, el vendedor, Prado Bautista, sí sabía que las propiedades estaban en litigio y sin importarle eso, siguió vendiendo los terrenos.

El gobernador añadió que están buscando una prórroga para el desalojo. Entre sus planes, explica Castro Cosío, es no permitir que las familias se queden sin dónde vivir. Para ello, se les dará predios en permuta o si ya tienen edificaciones, estas les sean respetadas

La gente que tiene edificaciones ya que les respeten, y los otros terrenos que no han edificado pues sí, recuperarlos”, recalcó el mandatario.

Por último, el gobernador invitó a los afectados a iniciar una querella contra el vendedor, que es el verdadero responsable del conflicto.

Con información de Más Noticias.

Un comentario en “Ciudadanos denunciaron intento de desalojo, gobernador explica que se trató de una orden de un juez

  1. jose gustavo alvarez.

    Que fácil se le hace al ignorante desgobernador, politizar los asuntos judiciales,como que se pasa por abajo de los huevos la división de poderes establecida en la norma fundamental, y claro es solo una replica del actuar del kakas mayor, aquí en el Rancho le vale madres al Mesías chiquito, el kakas local, inmiscuirse en asuntos que no son de su competencia. me parece un peligro , una desgracia para Baja California Sur, tener como jefe de las instituciones del Estado a un perfecto ignorante en materia de constitucionalidad y legalidad; metiche, lo que deberías de hacer es RENUNCIAR, antes que la sigas defecando mas y se te haga mas bolas el engrudo, es tiempo de salir por la puerta de enfrente, pues de seguir con tus actuaciones tan desatinadas corres el riesgo de salir por la puerta de atrás y con el rabo entre las patas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s