A tres meses con Lourdes Orduño al frente de PAN Los Cabos

• Genera expectativa de resultados históricos

Por: Armando León Lezama

La conocí en carácter de diputada combativa de las filas del partido acción nacional.

Perteneció a la VIII legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, que inició el 15 de marzo de 1996 y concluyó su periodo el 14 de marzo de 1999.

Estaba compuesta por 15 diputados electos por el principio de mayoría relativa y 5 por representación proporcional en las elecciones estatales de 1996.

24 años después, reaparece en el escenario partidista, cuando se ocupa de personajes con pertenencia al partido blanquiazul.

No es que estén mermados los panistas; por el contrario, la elección estatal de 2021, aún con derrota sacada de la manga, quedó de pie su militancia.

La ciudadana María Lourdes Orduño Ortíz, deja en claro que no es cambia bandera.

Que bien pudiera dedicarse a menesteres personales sin ninguna preocupación; sin embargo la vida política del joven Estado Sudcaliforniano, le da la oportunidad y ella acepta, de coronar su vida partidista, sirviendo a su partido, y a la población, particularmente, del municipio de Los Cabos, donde los trotes sociales están al día, donde la explosión demografica eleva estadisticas, donde las diferencias sociales son abismales…

Por ello, es bueno que su convicción por su partido, su experiencia en el congreso local, en una temporada de insurgencia ciudadana le de el suficiente empuje casi al final de su vida institucional, para dejar hechos positivos en el ejercicio de su dirigencia partidista cabeña.

A la fecha, va en su tercer mes desde que rindió protesta.

Es de esperarse, que desde el segundo mes del año 2023, empiece el despegue de un activismo partidista, que se muestre como opción competitiva, para presentar candidatos triunfadores en la elección estatal de diputaciones, presidencias municipales y Cabildos en la jornada del voto 2024.

Bienvenida María de Lourdes Orduño Ortíz, ciudadana contadora, diputada de la VIII Legislatura del Estado de Baja California Sur.

Hizo muy bien su papel como legisladora conjuntamente con Jesús Cesáreo Sánchez López, Francisco Guadalupe Mendoza y José Francisco Portela Santana.

Desde nuestra óptica, genera para la historia, buenas expectativas de resultado, su trabajo partidista.