IMSS: ¡Vacunaron a niños de Puerto San Carlos!


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur participa en la aplicación del biológico contra el SARS-CoV-2, en el grupo de edad de 5 a 11 años, en la localidad de Puerto San Carlos, Baja California Sur.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, licenciada Irma Elisa Gallegos Palafox, señaló que este viernes 13 de enero se llevará a cabo la aplicación del biológico en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 4, de esa localidad con un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Si bien la vacuna no exenta a las personas que se la aplican a no contraer la enfermedad, sí ayuda a que el padecimiento pueda ser menos agresivo.

Las acciones, como el uso correcto de cubrebocas (tapando nariz y boca), el distanciamiento social, así como el constante lavado de manos, son fundamentales para cortar la cadena de contagios.

Asimismo, Gallegos Palafox invitó a la población que tiene menores de 5 a 11 años que se les aplique el biológico correspondiente a la edad y con ello se encuentran protegidos.

Finalmente, el IMSS en Baja California Sur hace un llamado a la población a no bajar la guardia ante el virus del SARS-CoV-2 y se continúen aplicando las medidas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de cubrebocas y mantener sana distancia de al menos 1.5 metros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s