Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

  • Alcaldes de BCS no saben nada del ‘Metro’, pero fueron a apoyar a Sheinbaum
  • Gobernador VCC quiere ‘nadar de a muertito’, pero su gente ‘ya dio color’ con “Que siga López”
  • El PAN BCS muestra sus fichas para el 2024; Pelayo, de la Peña, Sánchez Navarro, Mares, Martínez, Rochín, Saldaña, Puppo…

Las imágenes son elocuentes, mandaron ‘a acuerpar’ a la favorita para la Presidencia, Claudia Sheinbaum, a los alcaldes morenistas de BCS (y de otros estados), con el pretexto de ‘hacer gestiones’ en la capital, como en los mejores tiempos del PRI, a los ediles Milena Quiroga, Iliana Talamantes y Oscar Leggs, no obstante que este último simpatiza con Ricardo Monreal.

EN ESO DE HACER GRILLA EN LA CAPITAL, LES BRILLAN LOS OJOS A LOS POLÍTICOS PROVINCIANOS
Pero ni modo de decir que no, si es cosa del partido, vía Mario Delgado, y del ‘señor Presidente’ vía el gobernador VCC; después ya se verá, además el desfile de alcaldes y otros funcionarios es cosa frecuente en el edificio del antiguo ayuntamiento de la capital.

‘LA CARGADA’ ES CON #ESCLAUDIA
Es con #EsClaudia, donde está más fuerte ‘la cargada’ de la 4T, a pesar de que AMLO dice públicamente que ‘los quiere mucho’ a los tres principales aspirantes o “corcholatas” (término muy despectivo, por cierto), y que “apoyará a quien gane la encuesta”, que realizará su partido a principios de 2024.

APOYO DE 22 GOBERNADORES, AUNQUE NO SEPAN NADA DEL METRO, ¡NI LO CONOCEN!
Eso ocurre luego de que los 22 gobernadores de Morena y aliados, entre ellos VCC de BCS, firmaron de nuevo otra ‘carta de apoyo’ a la Jefa de Gobierno de la CDMX, debilitada por los accidentes en el Metro, que han dado pie a ‘golpeteo político’ opositor y ciudadano en redes, por lo que consideran observadores calificados y el mismo sindicato de trabajadores del Metro, hay ‘falta de mantenimiento’ y de equipo electrónico de control en ese Sistema Colectivo de Transporte (por austeridad), que mueve diariamente en la capital a cerca de 5 millones de personas.

VÍCTOR CASTRO, QUIERE NADAR DE MUERTITO, PERO SSU GENTE ESTÁ CON “QUE SIGA LÓPEZ”
Con todo y de que VCC, ha querido ‘nadar de a muertito’ con los tres aspirantes de su partido, destapados por López Obrador el año pasado, y que su gente de confianza como Homero Davis, y esposa Patricia López, se han declarado del grupo que respalda al secretario de gobernación, Adán Augusto López, denominado en pancartas: “Que Siga López”.

Desde luego esperando las palabras mayores ‘para disciplinarse’ a lo que diga ‘el gran destapador’, lo que seguramente va a ocurrir a finales de este 2023.

MARCELO EBRARD, AHORA O NUNCA
A propósito, el diputado del PT, Alfredo Porras fue designado como Delegado del grupo ‘Pro Marcelo’, para coordinar a simpatizantes de su movimiento en Sonora, según lo ha informado en redes.

EL PAN MUESTRA SUS FICHAS: FRANCISCO PELAYO, SANCHÉZ NAVARRO, LUPITA SALDAÑA, ALVARO DE LA PEÑA, CARLOS ROCHÍN, RIGO MARES, ARMANDO MARTÍNEZ, ENTRE OTROS
Por fin el CDE del PAN de BCS dio señales de que no está en huida y que por el contrario tiene perfiles para dar la pelea a Morena en 2024, para cargos federales, estatales y municipales.

En un comunicado el CDE que preside la senadora Lupita Saldaña, informa sobre la integración de una “Comisión Política-Estratégica”, que fue aprobada en la pasada sesión del Comité Estatal, la cual señaló “es una comisión con perfiles capaces, inclusiva, paritaria y representativa de todos los municipios”, con la que se prepara para los comicios del 2024.

Dicha Comisión está integrada por Juan Fernández Sánchez Navarro (como presidente), junto con la misma María Guadalupe Saldaña Cisneros, Francisco Pelayo Covarrubias, el excandidato a gobernador que obtuvo en coalición 110 mil votos en junio del 2021; así como Javier Bustos Alvarado, Blanca Belia Marquez Espinoza, Herminio Corral Estrada, Carlos Amed Rochin Alvarez, Edith Aguilar Villavicencio, Álvaro De La Peña Angulo, Paola Margarita Cota Davis, Marco Antonio Almedariz Puppo, Sonia Murillo Manríquez, José Rigoberto Mares Aguilar, Adela González Moreno, Susana Del Carmen Zatarain García, Armando Martínez Vega, Sarahi Ramos Murillo, Sonia Murillo Macías, Anahí Guadalupe Romero Arce, Sergio Aguirre Jauregui, Arturo De La Rosa Escalante, Blanca Pulido Medrano, Elizabeth Rocha Torres, Celestino Aurelio Atienzo Beltrán, Juan Antonio Arredondo Fuerte, Yessica Monzón Hernández ​​​​​,Benito Alejandro Ramírez Cruz, Lourdes Orduño Ortíz.

ES LO QUE HAY
En otras palabras: es lo que hay, y el mensaje es que ‘no está tan flaca la caballada’, falta saber cómo anda el PRI, y demás partidos que seguramente repetirán alianza opositora en 2024 a nivel nacional y estatal.

EL MC Y OTROS PARTIDOS BISAGRA
Será interesante saber también si el MC se integra al ‘bloque opositor’ junto con otros ‘partidos bisagra’, que fueron por su lado en forma fallida, o ‘para hacerle el caldo gordo a Morena’ como antes lo hacían con el PRI, para dividirle la oposición.

VCC ENTREGÓ 50 VEHÍCULOS PARA SEGURIDAD Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA
Bien por el gobierno de VCC, que luego de dar una conferencia de prensa en compañía de los integrantes de la Mesa de Seguridad, entregó 55 vehículos para seguridad y otras actividades, con una inversión de más de 55 millones de pesos, en un acto celebrado en la explanada de palacio de gobierno de esta ciudad.

MESA DE SEGURIDAD, SE REDUJERON HOMICIDIOS DOLOSOS, EL ROBO Y SECUESTRO
Antes se había informado de lo realizado por las corporaciones de seguridad y procuración de justicia en 2022, cuando se registró una reducción en homicidios dolosos, robo a casa habitación y transeúnte, a lo largo de la entidad, así como el incremento en violencia intrafamiliar, de cumplimiento de obligaciones familiares y violación., en lo que ya se trabaja, destacando así mismo la coordinación con autoridades federales y de otros estados para cumplimentar ordenes de aprehensión.

Por separado se dieron datos específicos en cada área de seguridad y justicia, en lo que atañe al ejecutivo de BCS.

LA FRASE DE HOY
“Ser periodista es ver pasar la historia con un boleto en primera fila”: Diego Petersen

Comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx, y estamos también en riestranoticias.com, en Federico Riestra en Facebook, en TikTok federicoriestra4, en Instagram federicoriestracastro

2 comentarios en “Forma y Fondo

  1. juan ramon ramirez

    no tienen otros menos quemados en el PAN….bueno de perdida otros que no sean estos que VOTARON a favor de las privatizaciones y ultimamente en contra de la pension adultos mayores …..es decir quien va querer votar por estos personajes que votan en contra del PUEBLO.

  2. claridoso

    Stan .. N-El Basurero Choyero .. Y la Stufa Saldaña ??? … Se le Acaba La Beca … Panuchos Pa’Llorar .. y Escondanse xq ahi viene el Peje …

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s