Peso mexicano se hace fuerte ante el dólar: se cotiza por debajo de las 19 unidades


La última vez que sucedió fue en febrero de 2020

La Paz, California. El peso nacional cerró el día de ayer como la tercera divisa más valorada frente al dólar, por debajo de los $19 pesos. De acuerdo al Banco de México, esto no sucedía desde 2020.

Por su parte, desde Citibanamex se explicó que el peso cerró a un mínimo de $18.91 y un máximo de $19.11 unidades por cada dólar. Mientras que, en ventanilla se vende a $19,41 pesos mexicanos. La última vez que la moneda nacional estuvo por debajo de las 19 unidades fue en febrero de 2020, cuando se cotizó a $18.86 pesos.

Una de las razones, según los expertos, es la inflación en Estados Unidos. La cual ha fortalecido a varias monedas a lo largo del globo, incluidas algunas criptomonedas. El indicador será divulgado este jueves, mismo que centra las miradas del mercado financiero global.  

Conviene mencionar que, esta semana se registró la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, donde abordaron temas como la migración, tráfico del fentanilo y el comercio.  

Con información de BCS Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s